Reseña #9:Harry Potter #1

martes, 28 de marzo de 2017

Buenas preciosos míos, ¡bienvenidos una vez más al blog!Nuevamente os traigo una reseña pero antes de empezar con ella, me gustaría que me mandaseis sugerencias de lo que os gustaría ver en el blog , porque esto no solo es mío si no que también es vuestro por ello mismo tenéis voz y voto.
Así que sin más dilatación allá va la reseña.
Autora:J.K.Rowling
Título original:Harry Potter and the Philosopher´s Stone
Número de páginas:259
Saga/Trilogía:Harry Potter#1

Edición:Tapa blanda con solapas

Editorial:Salamandra
Fecha de publicación:Diciembre 2014(esta edición)

Precio:13 euros

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Todos os estaréis preguntado, ¿cómo es posible que a estas alturas aún no halla leído Harry Potter? , pues no señores, no lo he hecho pero ya he comenzado esta hermosa saga así que por favor no me matéis.
Tuve un poco de miedo al empezar el libro, miedo de que no me guste porque a todo el mundo le había gustado pero aparte de eso, también me advirtieron que los primeros dos libros son los más infantiles y que no me dejase guiar por ello pero yo no lo vi así , no me ha parecido para nada infantil.

Empezado por el principio, Harry debe vivir con sus horribles tíos por la muerte de sus padres , esos seres, aparte de ser idiotas tratan a su hijo como si fuese un dios griego, osea lo tienen en un pedestal cuando el niño no es precisamente una jollita. Hay una escena en la que se pone a darle patadas a su madre y ella lo consiente tan ricamente. Ese crío la lía de una manera impresionante , yo les recomendaría que lo lleven a hermano mayor.

Pasando al trama, es perfectamente perfecto , engancha y no te da tiempo de aburrirte , porque una vez acaba una cosa empieza otra, simplemente perfecta.
Los personajes están bien construidos aunque me he quedado con ganas de saber algo más sobre algunos.
Harry , es un niño tan tierno y por su falta de cariño creo que ha conseguido ser así de bueno con todo el mundo.
Ron, el mejor amigo de Harry , es todo un personaje pero me encanta, su situación familiar me da mucha pena. Son muchos en su casa y a él le toca reutilizar todo , hasta la varita de sus hermanos. Esta situación me hace concienciarme sobre las familias que lo estarán pasando mal en este momento , tanto Harry como Ron han pasado necesidades y creo que por eso mismo se llevan tan bien.
Hermione es la típica ratilla de biblioteca pero es encantadora, muy lista y se nota que se preocupa por los demás pero hay algo que me cuesta entender, ¿por qué a Ron no le cae bien Hermione cuando se conocen ? Misterios de la vida, bueno sigamos.
Ya en las primeros capítulos tendremos a nuestro villano Draco Malfoy , es un personaje odioso que todos odiamos y tú el que me estás leyendo ahora mismo, no has leído el libro y lo haces estoy segura de que también lo odiarás.
Es un egocéntrico y un prepotente.
Otro personaje que me calló mal fue Sirus Snape y mi odio por el fue aumentando cada vez más y más.
Definitivamente uno de mis personajes favoritos creo que es Hangrid, se nota que quiere a Harry y le desea lo mejor es un buen tipo y yo creo que es imposible no adorarlo.
Hay una escena que no puede pasar desapercibida sin ser nombrada y es la mordedura que le da la rata de Ron a Draco en las primeras páginas del libro, no me pude reír más.
Llegando al final del libro quiero decirlos que me ha dejado con la boca abierta , no me puedo creer los acontecimientos sucedidos , esta autora si que sabe dar un gro de 360 grados. Gracias al final , tiene la puntuación bien merecida que le dí en Goodreads.
El final me ha dejado muerta , osea yo todo este tiempo dudando de Snape , podría haber jurado y perjurado que el que estaba ayudando a Voldemort era el , es que todo indicaba a ello , pero no .Y lo peor de todo fue quién menos me lo esperaba, claro ahora se entiende porque Hangrid no desconfiaba de Snape.
A parte de todo esto, también me ha encantado que finalmente la casa de Harry consiguiese la victoria y no la casa de Snape .















No hay comentarios

Publicar un comentario