Reseña: The duff - Kody Keplinger

martes, 4 de julio de 2017

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez
más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes 
parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter 
mi Instagram.


También , quiero informaros de que tengo un sorteo activo en twitter de libro Recuerda aquella vez .



Título:The Duff

Trilogía/Saga:No

Autora:Kody Keplinger

Editorial:Plataforma neo

Páginas:300

Precio en formato papel:15,90

Precio formato digital:7,59



Edicción:Tapa blanda con solapas
                                




                                
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más 
guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar 
con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer 
un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que 
utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.




                   

The duff es un libro que contiene un total de 27 capítulos de 


variable extensión.



Nos encontramos con una protagonista llamada Bianca a la 

que su amigas amigas suelen llamar B , todo comienza

 cuando Wesley la llama Duff , que equivale a ser la chica 

más "fea" de su grupo de amigos .Bianca , comienza ha 

atormentarse con el tema y ahí es donde empieza la historia.

Bianca , tiene algunos problemas en su vida familiar y 

encuentra refugio en quién menos se lo espera , y esto no es 

spoiler, porque está básicamente claro con quien se va a liar 

solo debemos leer la 

sinopsis jaja.


A pesar de contener muchas 

escenas sexuales no incluye 

el sexo explícito , para quién 

no me entienda , me refiero a 


que la autora no narra los actos sexuales.


Una cosa que te hace querer avanzar en esta lectura es que 

es ágily rápida , además de vez en cuando la autora deja 

alguna que otra incógnita que te hace seguir leyendo.


También quiero comentar que los clichés están 

presentes aunque eso era un poco obvio , a pesar de todo 

hay algunas cosas que me las esperaba predecibles y no fue 

así .


Profundicemos un poco en los personajes que más destacan 

En primer lugar , tenemos a Bianca, nuestra protagonista.No 

es una chica a la que le vaya la fiesta , los bailes de 

graduación etc, es más de estar a su rollo.Es inteligente y con 

los pies en la tierra y no suele darle importancia a lo que los 

demás digan de ella . Con este personaje he conectado a 

ratos , aveces entendía sus actos perfectamente y en 

ocasiones era en plan ¿POR QUÉ ERES ASÍ?


Nuestro otro protagonista 
Wesley , tiene el cliché de chico malote y mujeriego.
Para mí, solo cumple uno de esos términos , es mujeriego sí, pero no es malo, no la trata mal y creo que lo peor que le ha dicho es Duffy .No es ningún capullo que juegue con los sentimientos de nadie . Es un personaje que especialmente me ha gustado , tanto 
su carácter picaresco y sus ocurrencias como su evolución durante toda la historia.

Las dos amigas de B , son diferentes y semejantes a la vez .A decir verdad , desconfiaba de ellas al principio del libro pero se nota que quieren a Bianca y solo quieren protegerla,se preocupan por ella y sólo le desean lo mejor .

Una cosa de la pluma de la autora que me ha gustado es la manera en la que ata cabos sueltos que ha ido dejando durante el libro sin que parezcan precipitados o forzadas.



Respecto al final , no me 

gusta como ha cerrado la 

obra.Era predecible como 

iba ha acabar el libro y lo ha 

alargado demasiado para mi 

gusto por lo que me aburrí un poco en esa parte aunque el 

último capítulo lo disfrute bastante .


Otra cosa , que no me ha gustado del cierre, es que la autora 

me deja algunas dudas sobre el futuro de Bianca que 

claramente no resolveré.


¿Te lo recomiendo ? Pues depende , debes ir con la mente 

abierta sabiendo que te encontrarás con clichés y es una 

historia bastante predecible pero bonita.No es la mejor 

historia del mundo y desde luego no esta ni en el top ten de 

mis libros favoritos , no deja huella pero es entretenido , ágil 

de leer y perfecto para hacerlo en verano o cuando estés de 

exámenes . 


Déjame en los comentarios si te lo vas a leer o si ya lo has 
hecho .
                        

No hay comentarios

Publicar un comentario