Reseña#34:El sol también es una estrella

viernes, 20 de octubre de 2017

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram
También os quiero recordar que tenéis una lectura conjunta en el blog para que osapuntéis .

Título:El sol también es una estrella

Trilogía/Saga:Autoconclusivo

Autora:Nicola Yoon

Editorial:Sm

Páginas:352

Precio en formato papel:14,50

Edicción:Tapa blanda con solapas


Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.
 Natasha
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. 
No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. 
Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. 
No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. 
El amor no tiene cabida en mi vida.
Daniel
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. 
A la altura de las expectativas de mis padres. 
Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. 
Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme.
La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario
… para los dos.
El universo
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. 
Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. 
¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Cuando vi este libro sabía que tenía que leerlo si o si , y cuando la editorial me lo ofreció para reseñar no dudo ni un minuto.
El sol también es una estrella nos cuenta la historia de Daniel ,Natasha y el universo.
Natasha lleva viviendo toda su vida en Estados Unidos de manera ilegal, junto a su familia , por circunstancias que han pasados, le han informado que su familia debe abandonar el país dentro de 24horas.
Daniel, por su parte es el hijo de una familia coreana, que también lleva viviendo toda su vida en los Estados Unidos, tiene un hermano mayor que es un capullo pero por el resto, su vida se puede decir que va bien.

Mientras Tasha esta en busca de un abogado para intentar resolver su caso ,Daniel está de camino a una entrevista para entrar en Yale , y el universo no tenia mejor cosa que hacer que juntarlos .
Daniel, queda prendado desde el primer segundo de Tasha , en cambio esta se resiste.
Por diversas circunstancias acaban hablando y el le propone realizar el experimento científico que se supone que hace que dos personas se enamoren.
Pero , ¿Qué pasará con Tasha?¿Podrá quedarse en el país o deberá abandonarlo?
Como veis es  una historia muy simple , de la que no os puedo contar más con gran detalle,pero que realmente os recomiendo que os la leáis .
Es una historia que me ha hecho disfrutar cada una de sus páginas , he podido conectar tanto con los personajes , con su historia con todo.

La acción dura como mucho dos días a tiempo real pero son dos días tan intensos tan llenos de emociones que te va a parecer que han pasado semanas en su historia.
Respecto a lo personajes , solo podemos destacar a Daniel y a Natasha aunque se van mencionando historias alternativas y datos curiosas en el libro.
Natasha, es una chica con los pies sobre el suelo , que no cree en los sueños ni en el destino , una chica de ciencias exactas,que solo quiere vivir la vida de una adolecente normal.
Pero en cambio , Daniel es todo lo contrario , es un chico soñador con la mente en las nubes y con la certeza de que el destino existe.Cuya vida está prácticamente organizada desde antes de que naciese.
¿Serán capaces de enamorarse uno del otro?

Respecto a la pluma de la autora , debo admitir que me gusta su manera de narrar ,no se extiende en cosas sin importancia y va al grano  ,también,tiene una facilidad para hacerte conectar con sus personajes.

El sol también es un estrella , se lee rápido a pesar de sus páginas , creo que es un libro que merece la pena tener en físico ya que sus inicios de capítulos son super chulos y la edición en si es muy bonita.
Los capítulos no están numerados por lo que no se cuantos hay , pero ya os digo ni os vais a dar cuenta y ya lo estáis acabando.

Lo que ha hecho que no le de el 5/5 ha sido el final , no me mal interpretéis no es un mal final si no que para mi ,la autora dd ha extendido demasiado con el pudiéndolo haberlo arreglado de una manera más fácil.

En conclusión, es un libro que he disfrutado, que es muy rápido de leer y que es perfecto para esas épocas en las que estas de exámenes y tienes poquito tiempo  .

Déjame en los comentarios si os ha gustado la entrada ,si pensáis leer el libro o ya lo habéis leído. Un beso enorme y hasta la próxima.

No hay comentarios

Publicar un comentario